Marketing Digital

Vivimos en la era digital y esto se traduce en el crecimiento exponencial del Marketing Digital. Sin embargo, no debemos perder de vista que los clientes no son online ni offline; son clientes. Y así como utilizan los medios digitales para encontrar nuestra empresa, también interactúan de otras maneras. La digital es una faceta que tenemos que manejar correctamente.

¿Qué hacer? Eso varía de sector en sector; sin embargo, está claro en qué dirección tenemos que avanzar. La primera piedra en la construcción digital de nuestra empresa tiene que ser una página web, a la que podremos dotar de características más o menos sofisticadas, según nuestras necesidades.

En el ámbito digital, los contenidos están al alcance de todos y los clientes son más autónomos, en cuanto que tienen mayor capacidad que nunca para buscar y encontrar contenidos. Esto implica, por un lado, que tenemos que luchar para destacar y para ser visibles; por otro lado, que tenemos la posibilidad de llegar a un público mayor que nunca antes. La clave está en el contenido RELEVANTE y en tener una ESTRATEGIA coherente.

De acuerdo con las necesidades de la compañía, podemos ayudar en cuanto a cómo es percibida en el entorno on-line.

  • Diseño web: la página web de la empresa es su principal activo digital. Es importante asegurarse que sea fácil de navegar, que cargue rápidamente y que dé la información necesaria.
  • Blogs: Los blogs profesionales son una fuente importante de información a las que los clientes recurren para encontrar la solución de alguna necesidad. Pueden ser de gran utilidad para potenciales clientes, que serán atraídos a nuestra web.
  • Redes sociales: tampoco deben ser menospreciadas. Teniendo en cuenta siempre que estamos en un entorno B2B, tenemos que acceder al cliente en la red profesional que visite.
  • Marketplaces: pueden ser un lugar de encuentro entre empresas y una fuente importante de potenciales clientes.
  • Portales y foros propios del sector. No es una pérdida de tiempo que nuestro personal técnico esté familiarizado con los foros especializados, ya que puede servir para mantenerle actualizado. A su vez, y dependiendo de la industria en la que nos movamos, los foros de usuarios (consumidores finales) pueden ser una fuente de información sobre cuáles son los problemas a los que se enfrentan nuestros clientes y de esa manera ser más rápidos en solucionar sus problemas.
  • Publicidad Digital: siempre encuadrado en la estrategia de la compañía y los objetivos fijados, la publicidad digital nos puede ayudar a conseguirlos.